lunes, junio 1

REFLEXOLOGÍA THAI

La reflexología podal tai es una técnica milenaria que proviene de Tailandia y que ha llegado a Occidente hace relativamente poco, pero que se ha consolidado como una de las más efectivas en el campo de los masajes terapéuticos. Utiliza los puntos que hay en los pies, y proporciona un masaje intenso y efectivo en nuestras extremidades inferiores para que nos sintamos mejor en general.
La reflexología es un arte utilizado en la mayoría de las medicinas tradicionales alrededor de todo el mundo. Su fin es redirigir el calor (fuego) por todos los órganos y sistemas corporales, activándolos y despertándolos desde los pies, utilizando para ello un instrumento de madera. En el pie terminan muchos nervios y existen multitud de puntos reflejos. Cuando presionamos uno de éstos puntos se produce una respuesta en su zona refleja. De esta manera se pueden hacer tratamientos de todo el organismo a través de la planta de los pies.
En reflexología cada pié representa la mitad del cuerpo. De esta manera se puede relajar cualquier parte del cuerpo a través de sus puntos reflejos del pié. También se puede influir sobre la actividad de ciertos órganos, así como ayudar a mejorar una digestión pesada, reducir un dolor de cabeza, una faringitis, suavizar un asma, tratar el estrés o el insomnio, etc.
En la Reflexología Thai, originaria de Tailandia, que es una combinación de técnicas de masaje chino, o Tui Na, y medicina Ayurveda, procedente de la India, y con la ayuda de una loción y crema apropiadas, podemos ayudar a estimular el flujo de energía a través de los pies. Haciendo uso de las manos y de un instrumento de madera especial conocido como ficha del pie o stick, los 36 principales puntos de reflejo son estimulados produciendo la rápida mejora de los síntomas a través de un maravilloso equilibrio de los pies.